Cómo comprar online en Worten - Características y consejos

2022-10-22 19:45:13 By : Mr. JACK FENG

¿Quieres comprar en Worten y no sabes muy bien por dónde empezar? En esta guía de compra te vamos a echar una mano para que no te pierdas a la hora de hacerte un usuario, ver las diferentes categorías y completar tus pedidos. ¡Continúa leyendo!

Sabemos que el mundo de las compras online puede llegar a ser un poco confuso en algunas ocasiones. Es por eso por lo que queremos echarte una mano con esta guía de compra para que aprendas a manejarte por Worten de la forma más sencilla posiblle.

Comencemos por lo principal: ¿cómo nos hacemos una cuenta? En primer lugar, tendrás que acceder a la pantalla principal de Worten. En esta, verás que hay una barra superior donde aparecen las secciones de la web. Es justo ahí donde tendrás que buscar el apartado ‘Crear una cuenta’, que se encuentra a la derecha de la misma.

En la imagen de arriba te mostramos tanto la barra en la que deberás hacer click como lo que te aparecerá una vez le des a ‘Crear cuenta’. Como podrás ver, hay diferentes opciones:

En el caso de tener ya una cuenta, no tendrás más que pulsar ‘Iniciar sesión’.

Una vez te hayas creado un usuario, te aparecerá el área de cliente. En esta tendrás acceso a tus compras, a tus datos personales, mensajes y cupones, entre otras tantas cosas. Lo fundamental es que sepas que, a través de este apartado, podrás gestionar tus datos por si alguna vez cambias de dirección. Además, también podrás consultar tus favoritos, como veremos más adelante. Es un apartado muy útil e intuitivo, con lo cual te será sencillo manejarte por él.

Un punto a favor de la página web de Worten es que no vas a tener demasiados problemas a la hora de encontrar productos. Desde la propia página principal vas a tener acceso a todas las categorías, permitiéndote, además, discenir cuáles son las promociones.

Como podrás ver, te deja elegir entre las siguientes categorías en la barra superior:

Pero vamos a centrarnos en lo que realmente nos importa: los productos y sus categorías. Como ya habrás visto en la fotografía anterior, en la propia portada aparecen unas cuantas categorías destacadas, que son las siguientes:

Aquí hallarás de forma rápida los productos que, desde Worten, consideran los más buscados de su página web. No creas que son las únicas categorías, ¡puesto que hay muchas más! Estas únicamente son las que se han querido destacar, probablemente por ser las más utilizadas. Pero si haces clic en el apartado de productos, hallarás lo siguiente.

Los productos están totalmente categorizados, para que te sea mucho más sencillo escoger. Y dentro de cada categoría, vas a encontrar una infinidad de subcategorías que te lo harán todavía más fácil. ¡Vamos a verlas!

Es sorprendente todo lo que se oculta tras Worten, ¡y es una alegría comprobar que está tan bien categorizado! Porque siempre será muy fácil de encontrar lo que se está buscando. Y, si no, siempre podrás probar a filtrar los productos.

¿Necesitas filtrar para así dar con lo que necesitas de forma exclusiva? Perfecto, ¡nosotros te enseñamos! Una vez entres en una categoría, verás que te aparecen en la parte izquierda de la pantalla unos filtros. El primero de ellos te permite seleccionar entre las campañas que están activas en ese momento, por ejemplo.

Si los vas abriendo, verás rápidamente que te permite pautar prácticamente todo lo que estás buscando. Vamos a ir uno a uno, para que te resulte más sencillo.

Worten es una de las páginas webs que trabaja con más marcas, con lo cual nos es casi imposible mencionarlas todas. Encontrarás las más famosas, como Apple, Samsung, Xiaomi, Vivo, ghd, Bosch, LG… Y otras muchas que son bastante más pequeñas.

Si quieres buscar solo productos de una marca concreta, podrás irte a la barrita del buscador que hay en la parte superior e introducir directamente el nombre de la marca. En el caso de marcas con renombre, como HP, Balay, LG y OPPO, las encontrarás directamente en la portada y podrás hacer clic para ver todos sus productos.

Por desgracia, no vas a encontrar una lista con todas las marcas que trabajan, puesto que son demasiadas y esto sería poco eficiente. Así que tendrás que recurrir al buscador, como hemos señalado antes.

¿Ya has encontrado el producto que estabas buscando y has clicado en él? En ese caso, te vas a encontrar una gran ficha de producto con toda la información pertinente.

Lo primero que podrás ver es una descripción por encima del producto, con el nombre completo, las condiciones de envío y el precio. Esta primera parte te servirá como una especie de toma de contacto para que puedas ver qué vas a comprar, incluso con fotos. Si sigues bajando, podrás encontrar mucho más.

Y es que es justo ahí donde se encuentra toda la información detallada de cada producto. En el ejemplo que ves en la parte superior, es un frigorígfico y es por eso por lo que hay tanta información. En el caso de dispositivos que sean menos complejos, seguramente encuentres que no hay tantos datos al respecto. Pero no cabe duda que desde Worten revisan de forma detallada todos los productos que suben. Siempre encontrarás todo lo necesario para saber si es lo que realmente estás buscando. ¡Vamos a ver un ejemplo diferente!

En este caso, estamos viendo una ficha de unos auriculares inalámbricos. Como podrás apreciar, se mencionan todas las características fundamentales: la conectividad, el alcance, la calidad de sonido e incluso si tienen algún tipo de botón. Y, por supuesto, la autonomía. Si estas especificaciones te parecen escasas, siempre puedes ir a la parte inferior, puesto que en ocasiones Worten enlaza directamente con la página de la marca para dar más información.

Al bajar un poco más, encontrarás una especie de recomendación con todos los productos que la gente suele ver cuando visita esa categoría. Es una buena sección si no te terminan de convencer los auriculares que has visto, pero quieres hallar algo similar.

Si continúas bajando, encontrarás las opiniones de los clientes. ¡Son un factor fundamental y que debes revisar sí o sí antes de comprar! Porque son las que te indicarán si el producto finalmente ha gustado a aquellas personas que lo han adquirido. Incluso podrás ver las notas numéricas que han puesto, ¡y también respuestas por parte de Worten o de la propia marca!

En muchos productos encontrarás que forman parte del Marketplace de Worten. Esto lo que quiere decir es que estás ante un vendedor externo a Worten, que únicamente usa esta plataforma para llegar a muchos más clientes. Es una manera que tiene la web de ofrecer un catálogo mucho más amplio, pero es un punto que debes considerar.

Tendrás acceso a una inmensa cantidad de categorías a través de este Marketplace, así como precios inmejorables. Pero las condiciones podrían ser diferentes a las de Worten, tanto a la hora de enviar los productos como a la hora de devolverlos en caso de haber algún problema. En este punto ahondaremos un poco más adelante, cuando señalemos los posibles problemas.

Worten se compromete a mantener la misma experiencia de compra, así como el mismo proceso, pese a que hablemos de vendedores externos. Además,  las entregas no tendrán apenas diferencias, y siempre podrás solicitar ayuda en caso de que algo vaya mal.

En tu área de usuario podrás contactar con el vendedor cuando hayas realizado un pedido mediante Marketplace. Asimismo, tendrás toda la información relativa a la entrega, desde el operador que se encargará hasta la fecha en la que está prevista. En resumen: estamos ante una forma de comprar totalmente fiable, aunque con algunas diferencias a la hora de devolver productos.

¿Ya has encontrado el producto que querías? En ese caso, lo que debes hacer es introducirlo en la cesta para poder proceder al pago. Antes de hacer esto, te recomendamos que revises siempre la entrega estimada. Esta aparece directamente al lado del botón ‘Añadir al carrito’, así que será de lo primero que veas.

Como puedes ver, te aparece la disponibilidad, la opción de financiarlo y el botón que realmente nos interesa, que es ‘Añadir al carrito’. E incluso te muestra otras ofertas del Marketplace, que es donde podrás hallar otros vendedores con los que trabaja Worten.

Si lo que quieres es comprarlo, y lo tienes muy claro, únicamente tendrás que pulsar ‘Añadir al carrito’. ¡Y a partir de ahí continuará nuestro proceso de compra! Esto es igual de sencillo en todos los casos, a menos que el producto no esté disponible. Y esto puede pasar, por desgracia.

Es el caso de estos auriculares de Apple, por ejemplo. Verás que te permite ‘Avisar cuando esté disponible’, ¡aunque de esto hablaremos un poco más adelante! Vas a descubrir que desde Worten han pensado en absolutamente todo.

¿Y si el producto sí está disponible? En ese caso, Worten hará unas sugerencias en base a lo que has comprado, por si pudieras necesitar productos añadidos. Esta es la pantalla que te aparecerá tras haber pulsado ‘Añadir al carrito’:

Al haber escogido una televisión, nos sugiere un soporte que es compatible con ella, junto con otros accesorios que considera interesantes.

Puede que aún no quieras comprar nada, pero sí que quieras ir preparando una lista de productos que te interesan. Si no quieres perder un dispositivo de vista pero no quieres introducirlo en la cesta, siempre podrás añadirlo a ‘Favoritos’. Como habrás visto en la fotografía anterior, justo debajo de la imagen de producto hay tres opciones: favoritos, comparar y compartir.

Si marcas el corazón de Favorito, Worten te avisará de que has añadido tu primer favorito (o simplemente de que has añadido un favorito), y que lo podrás consultar en tu área de cliente. ¡Esa de la que hemos hablado antes! Para verlo, únicamente tendrás que ir a la barra superior, el apartado donde pone ‘Hola + tu nombre’ y hacer clic aquí. Está justo a la derecha, así que no tiene pérdida. Una vez entres en este área, hallarás las siguientes secciones:

Será en favoritos donde tendrás que clicar para poder ver qué productos has guardado, y te aparecerá así:

Ahí se irán acumulando todos, y podrás tenerlos siempre a mano en caso de que lo necesites. Es un espacio privado al que solo tú tendrás acceso.

¿No está disponible el artículo que querías comprar? No te preocupes: no tendrás más que pulsar el botón ‘Avisar cuando esté disponible’. Worten te solicitará un correo electrónico, al que enviará una notificación cuando el artículo vuelta a estar en stock.

Es una forma muy sencilla de saber cuándo podrás conseguir algo que llevabas un tiempo buscando. Además, al llegarte la notificación al correo podrás comprarlo rápidamente clicando en el enlace que te enviarán. ¡Y te asegurarás de tenerlo sí o sí!

Ha llegado el momento de ir a la cesta para ver qué productos has introducido en ella y, sobre todo, cuáles de ellos te quieres quedar finalmente. Para ver tu cesta, únicamente tendrás que clicar en el dibujo de una cesta que aparece en la barra superior. Como podrás ver, esta indica exactamente cuántos productos hay en ella.

Si alguno de ellos ya no estuviera disponible, Worten te lo avisaría de forma muy visual y te señalaría alternativas. O, por el contrario, te indicaría que debes quitar el producto para continuar con el pedido.

En cuanto hagas clic en ‘Tramitar pedido’, podrás pasar al apartado de pago.

Lo primero que Worten te solicitará, una vez comiences a tramitar tu pedido, es una dirección de facturación. Esta debe ser tu dirección, a la que quieres enviar el pedido.

Como ves, te pide los datos más básicos: el nombre, apellidos, tu DNI, la dirección detallada y un teléfono de contacto. De esta manera, si algo le sucede a tu pedido todo estará controlado. Tras esto, deberás pasar a señalar qué método de envío quieres.

En el caso de los productos que hemos escogido, podrás ver que no nos permite ni seleccionar punto de recogida ni tienda de Worten. Esto puede suceder en algunas ocasiones, y te pedirá que selecciones tu dirección. Al pulsar en este apartado, te saldrá directamente la información que ya habías rellenado anteriormente, así que no tendrás que escribirlo todo de nuevo. ¡Y solo tendrás que pulsar ‘Continuar’!

Será ahí donde te aparezcan las diferentes opciones de entrega. Los gastos de envío van a depender de los productos que elijas, puesto que en ocasiones el envío es gratis.

Como podrás apreciar en las imágenes, en todo momento se indican dos cosas muy importantes:

Una vez pulses ‘Continuar’, procederás a la sección de ‘Pago’.

A la hora de pagar, debes saber que hay diferentes alternativas. ¡Y no son pocas! En primer lugar, verás un apartado donde se te indica que es ahí donde debes introducir cualquier cupón que tengas. Será ahí donde se haga el descuento correspondiente. Tras esto, aparecen las siguientes opciones de pago:

Como puedes ver en la imagen, todo es bastante intuitivo y sencillo. Es una de las ventajas de esta plataforma: no te costará nada hallar justo la opción que estás buscando.

Al finalizar este proceso de compra, te saldrá el apartado de ‘Revisión’, donde podrás ver toda la información correspondiente a tu pedido. Aunque no te preocupes, porque esta información también te llegar a tu correo electrónico, así que la tendrás siempre a tu disposición.

Una de las claves del éxito de Worten es que cuenta con un excelente centro de soporte en el que encontrarás todas las dudas que pudieras tener. Y no solo durante tu compra, sino incluso antes. Por ejemplo: ¿no sabes qué es Marketplace? Pues en este apartado resolverán todas tus dudas, señalándote con detenimiento lo que es. Para acceder a este espacio, únicamente tendrás que hacer clic aquí.

Como podrás ver, resuelven gran cantidad de preguntas que pudieran surgirte. Aunque nosotros te vamos a ayudar con las más comunes, para que así queden resueltas al máximo. ¡Continúa leyendo!

La primera gran duda que puede surgirte es: ¿qué pasa con mi pedido si estoy fuera de casa? Lo primero que debes saber es que probablemente te llamen para cerciorarse de que estás en ese momento. Además, si nadie te contesta, también te llamarán para consultarte las posibles alternativas. Por ejemplo, podrías querer dejárselo a un vecino. O quizá prefieras que la entrega se intente en otro momento. ¡O que se deje en un punto de recogida! Todas estas opciones te las dará Worten, a menos que hablemos de grandes electrodomésticos o televisores.

En este último caso, se entregarán en tu casa, avisándote siempre por teléfono. Las probabilidades de que no te encuentren nunca en casa son muy bajas. Y no te preocupes si esto sucede, porque siempre podrás contactar con Worten para solicitar otra fecha de entrega.

¿Tenías una fecha de entrega y el pedido se está retrasando más de lo que debería? En ese caso, puedes rellenar un formulario para contactar con Worten lo antes posible y que te señalen exactamente dónde está. Este formulario se encuentra en este enlace, y solo tendrás que indicar tu nombre, el e-mail con el que realizaste la compra y el número de pedido.

Debes saber que Worten hace diferencias entre los grandes electrodomésticos y el resto de artículos. En el primer caso, contactarán siempre contigo para concertar una fecha de entrega. En el resto de casos, podrás hacer un seguimiento a través de un enlace que te enviarán a tu correo. ¡O a través de tu área de cliente!

¿Has recibido un producto en mal estado? En ese caso, debes saber que en esta página de Worten se señalan las condiciones de devolución al completo. Tendrás 30 días para todos los productos, excepto los de marketplace, las lavadoras, lavavajillas y frigoríficos de libre instalación. Y, además, tendrás 100 días para: frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, congeladores, secadores y vinotecas. Excepto aquellos que son integrables, se encuentran en Outlet o estaban en marketplace.

Como podrás ver, podrás devolver siempre y cuando no haya sido usado. Tras esto, te realizarán un reembolso, usando siempre el mismo método de pago que hayas usado en el momento de la compra.

Debes saber que también podrás reparar el artículo si así lo deseas, y que en Worten te ayudarán a discernir si este está en garantía. De ser ese el caso, será gratuita la reparación.

En caso de que hayas comprado a través de Marketplace, debes saber que tendrás que contactar directamente con el vendedor. Tendrás 14 días para realizar la devolución, y será cada vendedor el que señale exactamente cuáles son sus condiciones. Es importante que lo tengas en cuenta antes de hacer un pedido y que, si este es de Martketplace, visites la sección del vendedor en concreto.

¿No ha llegado tu pedido completo? Tendrás que ponerte en contacto con Worten y, a partir de ahí, ellos te señalarán exactamente qué ha podido ocurrir y cómo procederán a resolver el problema. No te preocupes, porque probablemente logren encontrar una solución que encaje con lo que necesites.

Si finalmente decides que quieres devolver el pedido por cualquiera de los motivos que Worten te permite hacer, tendrás que rellenar un cuestionario para que puedan ayudarte a hacerlo. Debes saber que hay ciertos productos que no podrás devolver, como aquellos suministros digitales que hayan sido enviados directamente al correo electrónico. O, por ejemplo, bienes que no pudieran ser reenviados porque se considera que podrían dañarse. En esta página podrás verlo todo detalladamente, así como rellenar el cuestionario.

Recuerda que, en caso de estar roto o ser distinto al descrito, tendrás que adjuntar fotografías. Y también tendrás que señalar el motivo de la devolución, así como la dirección de recogida.

Hay ciertos momentos del año en los que comprar en Worten te puede resultar ligeramente diferente. Ya de por sí estamos ante una web que suele tener muchas promociones activas, pero hay fechas en las que estas aumentan. Sea como sea, debes saber que en la página principal siempre podrás ver rápidamente cuáles son las rebajas del momento. ¡Y siempre es la semana de alguna marca! E incluso hay días sin IVA en algunos productos de vez en cuando, así que no olvides revisarlo de forma habitual.

El Black Friday es una de las grandes fechas señaladas para cualquier comprador, sobre todo en el ámbito de tecnología. Y es el momento ideal para acudir a Worten y sacarle el máximo partido a sus ofertas. Tanto es así que dispone de una sección especial donde encontrarás incluso las mejores ofertas. Está disponible en este enlace, aunque solo se activa el propio Black Friday, así que en cualquier otro momento te señalará que hay algún tipo de error.

En este periodo, probablemente la página reciba más solicitudes aparte de las habituales. Eso podría hacer que tus pedidos se retrasaran, pero es lo habitual y Worten te avisará de todo a lo largo del proceso.

Se suele celebrar a partir del 25 de noviembre, y te sorprenderá descubrir la cantidad de descuentos que hay. ¡E incluso de marcas de renombre! Son muchos los que esperan a este día para hacerse con un producto de Apple a bajo coste, por ejemplo. ¡O con una Smart TV Samsung de alta gama! Anticípate y añade todo lo que quieras comprar a favoritos, y ve revisando si la bajada ha sido realmente importante. Y, de ser así, ¡mételos corriendo en tu cesta! Porque los productos más jugosos suelen volar.

En Navidad encontrarás muchas ofertas y descuentos que te permitirán hacer tu carta a los Reyes Magos a un precio mucho más bajo. Te recomendamos que añadas todos los productos que quieras tener en favoritos, igual que durante el Black Friday.

También te recomendamos que pidas con antelación, puesto que en estas fechas se suelen colapsar las agencias de correos. Si no quieres llevarte un disgusto, ¡haz tu lista con tiempo!

Worten celebra muchos días sin IVA a lo largo del año. Y es que, de vez en cuando, quita el IVA de los productos de algunas marcas y las lanza en promoción. O hace esto mismo con algunas categorías en concreto. Si accedes a la parte superior de la barra, donde pone ‘Promociones’, encontrarás un filtro en el que pone ‘Día sin IVA’. Si lo pulsas, te aparecerán los productos que se encuentran en ese momento sin IVA.