MOTOR&SPORT | Del Mazda híbrido al Abarht Pulse | Hora Jaén

2022-10-22 19:37:00 By : Ms. Alice hu

MAZDA DOS HYBRID. EL PRIMERO.

Se trata del nuevo Mazda2 Hybrid y sale al mercado su primer modelo con tecnología híbrida integral y, es más, será Toyota como socio el que se encargue de su fabricación. Aunque pueda parecer raro, no es alianza del todo nueva; de hecho algún Mazda que se vende en algunos mercados está basado en el Toyota Yaris. El Mazda dos Hybrid tendrá cuatro terminaciones: Pure Plus, Agile, Comfort y Select y tiene la máxima puntuación de seguridad cinco estrellas en los test de Euro NCAP. En la parte mecánica combina un motor de gasolina de tres cilindros de 1,5 litros y 93 CV, junto a una unidad electrica de 59 Kw. En total, el urbano nipón suma una potencia conjunta de 116 caballos. Está asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción que reparte la potencia a las ruedas delanteras. Sus cifras en aceleración son de cero a cien en 9,7 segundos y su velocidad máxima es de 175 Km/h. 

ABARTH PULSE. EL SUV ASEQUIBLE BRASILEÑO.

El Fiat Pulse Abarth supone la vuelta de Abarth al mercado brasileño, tomando como base el SUV compacto y dándole un toque deportivo, al menos dese el punto de vista estético. Se pondrá a la venta a finales de año, de momento si precio ni fecha exacta. Estrena un diseño específico con el aroma que caracteriza a la firma italiana. Cuenta con un alerón trasero, en el portón también aparece el nombre de la marca y en el paragolpes tiene un  difusor trasero de corte deportivo y en lateral izquierdo una salida de escape doble. Además monta llantas negras de diez radios. No se ha desvelado la parte mecánica, pero es posible que ofrezca las mecánicas del Pulse normal.

SUZUKI BALENO 2022, RENOVACIÓN FUERA DE EUROPA.

El nuevo Suzuki Baleno 2022 fue presentado en sociedad. El modelo de Suzuki, que sigue lejos de Europa, tiene una renovación integral. Externa diseño exterior, equipamiento tecnológico y novedades en el apartado mecánico para hacerlo más eficiente. Hace tiempo que el Suzuki Baleno se marcó de Europa por la puerta de atrás. Suzuki decidió poner punto final a este y otros modelos en la marco de un ambicioso proceso de renovación interna en el que, claramente, se dio prioridad a los todocaminos. Sin embargo, lejos de las fronteras europeas el Baleno sigue con vida. Es más, desempeña un papel protagonista en un país tan importante como la India. Con la renovación integral que se ha producido el Baleno tiene como objetivo consolidar su posición en el competido mercado indio y seguir activo en una categoría muy competida y voraz. 

FORD NUCLEÓN. EL COCHE NUCLEAR.

El Ford Nucleón fue uno de los proyectos más fascinantes de la era atómica. Se trataba de un coche impulsado únicamente por energía nuclear. Corrían los años cincuenta y el mundo estaba obsesionado con al energía nuclear. Se pensaba que esta energía reemplazaría al petroleo y el carbón en diferentes áreas. Una de ellas era la movilidad y, como Ford no quería quedarse atrás, presentó al mundo el Ford Nucleón. Su presentación oficial ocurrió en 1957, casi sobre el final de la era atómica. Se trataba de una de más máximas expresiones del optimismo nuclear de aquellos años. Se imaginaba como un vehículo totalmente silencioso capaz de recorrer ocho mil kilómetros antes de que el reactor tuviera que ser reemplazado. Curiosamente, se imaginaba un futuro alejado del petroleo, en la que la energía nuclear sería lo suficientemente segura y limpia para llegar a las masas. Como los vehículos ya no tendrían que repostar, las gasolineras se convertirían en centros de cambio completo de reactores, según Ford. En la década de 1950, el estudio de diseño de Ford Motor Company dirigido por George Walker encargó a Jim Powers, inspirado en el auge de la energía nuclear, rienda suelta a su imaginación y diseño de la idea.

TORMENTA DE ARENA. PUEDE AFECTAR AL MOTOR.

La borrasca Celia ha azotado estos días a la península trayendo una histórica tormenta de arena del Sahara. Las ciudades y vehículos se han cubierto de una espesa calima, también llamada litometeoro, que perjudica a la calidad del aire y se deposita sobre las superficies ensuciadoras, sobre todo cuando se precipita mezclándose con la lluvia y da lugar a las conocidas tormentas de barro. Este tipo de contaminación atmosférica natural requiere un especial cuidado del filtro de aire que equipan los motores de combustión. Se trata de un componente poroso, generalmente fabricado con cartón, fibra de vidrio o tejido de algodón, cuya función es filtrar el aire necesario para la combustión reteniendo en su superficie cualquier película sólida e impedir que penetra en el circuito de alimentación. Del motor a pesar de su anormal intensidad, la duración de la borrasca Celia y el fenómeno de litometeoro que ha traído asociado no durará tanto como para que llegue a cegar los filtros de los vehículos, algo que si puede llegar a ocurrir en zonas geográficas donde si son muy frecuentes estos episodios. La ocasión puede servir de recordatorio para comprobar el estado del filtro de aire del motor, un repuesto que no es caro pero si esencial, y del que depende la correcta respiración del vehículo. Normalmente, el filtro de aire es controlado por los mecánicos durante las revisiones periódicas y suele ser sustituido a los 20,000 kilómetros o cada dos años aproximadamente.

HONDA Y SONY SE UNEN EN LA ELECTRIFICACIÓN.

Dos gigantes se dan la mano para avanzar en la movilidad eléctrica. Honda y Sony se unen para crear vehículos eléctricos de un alto valor añadido. Sorprende la noticia tras el anuncio que el gigante nipón de la moto y el creador de la Playstation unen fuerzas para desarrollar una nueva gama de vehículos eléctricos. No se especifica en ningún momento si serán solo vehículos de cuatro ruedas y es más, dejan por escrito que serán vehículos eléctricos. No se espera que lancen ciclomotores eléctricos ni scooters de pilas sino que sus productos serán automóviles de gama alta y, posiblemente, motos eléctricas de gran potencia. Lo que si afirman es que el primer vehículo Honda y Sony se pondrá a la venta en 2025. Una alianza que tendrá un enorme valor añadido.

RIDE MOTO PRESENTA LA SUPERMOTO LFO.

Un vehículo particular y potente, con el que Ride Motion quiere batir nuevos récords de velocidad: es  la Génesis de LFO. Las motocicletas de tres cilindros existen desde hace décadas. Y algunos de los modelos más populares y más vendidos del mundo funciona con este motor. El hecho de que los tres cilindros en linea se hayan convertido en una  convención no ha impedido que Ride Motion, una empresa australiana, traspase los limites del diseño y la ingeniería. Ride Motion es un especialista en motores aeronáuticos con sede en el sus de Australia y anunciaba el desarrollo de una moto propulsada por un motor aeronáutico de tres cilindros, integrado en el chasis. El triplete radial está montado longitudinalmente en el  cuadro hecho a medida, lo que le hace más largo que cualquier otro triplete en circulación. Para la fabricación del cuadro Ride Motion se asoció con Kennedy Motorcycle rediseñando el bastidor por completo y permaneciendo intactos el bastidor auxiliar, el basculante y la parte delantera. En cuanto al motor, es una unidad refrigerada por aire con cada banco de cilindros opuestos a ciento veinte grados entre sí. El nombre asignado es el de “objeto volador bajo o LFO” para abreviar y se espera que alcance velocidades récord en la icónica Bonneville Speedweek en septiembre de este año. El motor cubica 2100 cc y entrega una potencia máxima de 240 caballos a diez mil revoluciones por minuto.

DUCATI PANIGALE V4 SP2. LA BESTIA AUMENTA SU PODER.

Basada en la actual Ducati Panigale V4 S 2022, nace una superbike aun más radical, preparada, exclusiva y veloz: La Ducati Panigale V4 SP2 2022. Se trata de una moto muy especial, dedicada para aquellos que solo deseen pisar los circuitos, y es que esta V4 SP2 es una bestia salvaje muy especial que aplica muchos elementos de sus hermanas de competición. Utiliza la misma base de la Panigale V4 S, pero mejora con el añadido de algunos componentes puros de la competición. Monta llantas de fibra de carbono 1,4 Kg más ligeras, estriberas mecanizadas Rizoma de aluminio- carbono, cadena de transmisión 520 mas ligera y pinzas de freno delanteras Brembo Stylema R con bomba radical Brembo MCS regulable mediante control remoto de distancia de maneta en puño. El carenado va pintado con los colores de las motos de competición de la firma en los tests invernales, con Ducati Corse en los flancos y la denominación de la moto en la parte trasera baja de la quilla. Mantiene el chasis monocasco de aluminio, un bestial basculante monobrazo o las suspensiones electrónicas Öhlins Smart EC 2,0 de segunda generación, con una horquilla del mismo fabricante NPX 25/30 con 125 mm de recorrido atrás monta un monoamortiguador Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección electrónico. Su motor V4 Desmosedici Stradale V4-4T, 16V Desmo IE de 1,103 cc con cigüeñal contrarrotante e intervalos de explosión Twin Pulse en seco rinde una potencia de 215,5 caballos. Una bestia solo apta para domadores valientes y pilotos muy expertos.

EL COCHE MAS LARGO DEL MUNDO CON PISCINA Y HELIPUERTO.

Mide 30,54 metros de longitud y aparece en el Libro Guinness de los Récords. El coche más largo del mundo es un Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible, una limusina de increíble dimensiones creada en 1986 por el coleccionista y preparador de vehículos norteamericano Jay Ohrberg, autor de algunos vehículos icónicos del cine. Reconocido como el automóvil más largo del planeta en el año 1986 con 30.50 metros y la segunda fue el 1 de marzo de este mismo año, tras ser restaurada por Michael Dezer y alcanzar los 30,54 metros de longitud superando el registro anterior en cuatro milímetros y su récord original. Tenía doce ejes, veinticuatro ruedas y dos motores V8 que movía sus diez toneladas. Su habitáculo era muy similar al de un autobús de lujo con un puesto de conducción en cada uno de sus extremos. Su conducción era bastante compleja dadas sus dimensiones. Tenía decenas de asientos con capacidad para 75 viajeros, cama de agua, un espacio para jugar al Golf, nevera, teléfono, una piscina con jacuzzi y hasta un helipuerto.

FIAT POLSKI 126P.  POPULAR Y BARATO.

El Fiat Polski 126P fue un automóvil del segmento A, producido por la fábrica FSM  en Polonia entre 1973 y el año 2000. Surge como una copia bajo licencia del Fiat 126, donde se le adicionan los términos “Polski” y la letra P, para distinguirlo de los modelos fabricados en otros paises. Fue producido por la fabrica Samochodow Malolitra¨zowych ubicada en Bielsko-Biala y por la planta Fiat-Tychy, sobre la licencia del Fiat 126. Debido a su bajo precio, sería un coche muy popular en Polonia en los años ochenta, pudiendo considerarlo como el coche iconico de dicha época y el mas popular. Por su reducido tamaño se ganó el mote de Maluch o “pequeñín”, y en Cuba el de “polaquito” gracias a la misma casualidad. Este apodo se generalizó, que incluso la planta decidió tomar dicho nombre como una designación oficial del vehículo.

HISPANO-SUIZA H6B. INGENIERÍA AVANZADA.

Después de la Primera Guerra Mundial, Rolls-Royce e Hispano-Suiza competían por fabricar el mejor coche del mundo. La marca española con sede en Barcelona poseía una ingeniera avanzada y un mejor rendimiento. El modelo H6B se fabricó entre los años 1919-1934, se presentó en el Salón del Automóvil de París y las palabras que mejor lo definían eran: vanguardista y sofisticado. Su estilo y apariencia dependía por completo del tipo de carrocería que el cliente eligiese. Además de todo tipo de detalles lujosos que se esperaban de la marca, también contaba con grandes avances para la época. Como por ejemplo el servofreno, un invento revolucionario ya que muchos automóviles que se fabricaba por aquel entonces no disponían de ningún tipo de freno. El motor del H6B era el mismo que montaban los cazas SPAD en la I Guerra Mundial. Un motor de seis cilindros en linea , de 6,6 litros de cilindrada y una caja de cambios de tres velocidades logrando 136 Km/h. El maletero conserva su significado literal a principios del siglo XX, ya que consista en una simple maleta amarrada a la parte trasera del vehículo. En 1931 el Hispano-Suiza lanza su increíble modelo Tipo 68 V12, pero la lealtad hacia el H6B era tal, que la produccion dura unos años mas, hasta 1934 logrando fabricar 2,200 unidades de este fantástico modelo.